Boca ya es semifinalista de la Copa de la Liga
El Xeneize le ganó 3 a 2 a River y se quedó con el pase a semifinales
El partido comenzó con River teniendo la pelota y generando situaciones, al punto tal que a los 5 minutos pidió penal por un empujón de Cristian Lema contra Miguel Borja, que cayó dentro del área pero que no fue sancionado.
Cuatro minutos más tarde, a los 9′, Claudio ‘Diablito’ Echeverri comandó un contragolpe de manera fenomenal y habilito2 a Borja, que definió de primera para poner el 1-0 en favor de River.
A partir allí, el Millonario entregó la pelota y buscó salir siempre de contragolpe, por lo que Boca comenzó a acercarse cada vez más al arco defendido por Franco Armani.
La más clara para el Xeneize fue el tiro libre de Kevin Zenón a los 21′ que se fue apenas cerca del palo de Armani y 10 minutos después, Enzo Díaz le sacó el gol a Jabes Saralegui luego de un centro de Lautaro Blanco.
A los 40′ Andrés Herrera se mandó al ataque y sacó un zapatazo desde afuera del área, pero la pelota fue atajada por Sergio ‘Chiquito’ Romero.
Sin embargo quien tuvo la última risa del primer tiempo fue Boca, que a los 46′ empató el partido con el gol de Miguel Merentiel, que empujó la pelota tras el centro atrás de Luis Advíncula y puso el 1-1.
El complemento inició con un picante duelo entre Borja y Marcos Rojo, luego de un empujón del colombiano y todo estuvo parado unos minutos. Luego, a los 6′ River puso el 2-1 con un gol en contra, en una jugada polémica porque la pelota parecía haber ingresado al arco de Romero. Si bien en un principio se convalidó el gol, luego el VAR lo anuló porque no había ingresado toda la pelota.
A partir de ese suceso Boca creció en su nivel y a los 13′ Cavani se erró el segundo con una volea que se fue por arriba del travesaño, hasta que a los 16′ el uruguayo cabeceó solo dentro del área luego de un excelente centro de Zenón tras una mala salida de Herrera del fondo y puso el 2-1.
Cinco minutos más tarde la Bestia Merentiel sentenció el partido al poner el 3-1 luego de un contra en la cual Cavani definió, Armani tapó, pero el rebote le quedó al ex Defensa y Justicia, que definió con el arco vacío.
A pesar de los cambios, River no logró lastimar a Boca en lo ofensivo, hasta que sobre el final del partido Paulo Díaz decoró el marcador con su gol al capturar un rebote dentro del área para poner el 3-2 final.