El Banco Nación lanzará un Crédito Hipotecario UVA con un seguro anti inflación
La oferta del Crédito Hipotecario UVA del Banco Nación contemplaría un tope opcional para evitar aumentos excesivos en las cuotas, en caso de que la inflación repunte en el futuro: se trata de un seguro antinflacionario.
El Banco Nación anunciará, en los próximos días, su línea de créditos hipotecarios ajustables por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), destinada a financiar la compra de viviendas. Ésta incluirá un límite o seguro anti inflación para evitar que las cuotas a pagar por las propiedades no aumenten excesivamente en caso de una escalada inflacionaria.
El crédito contemplaría un tope opcional para evitar aumentos excesivos en las cuotas en caso de que la inflación repunte en el futuro. Es decir, los usuarios que soliciten este crédito podrán pagar un porcentaje adicional de tasa como una suerte de seguro contra el riesgo inflacionario. El instrumento actuaría como una garantía y su inclusión será opcional.
Así, el BN se suma a las ofertas ya hechas por otros bancos, pero con la distinción de que esta línea ofrecerá la opción de pagar un porcentaje adicional de tasa como seguro contra la inflación, siendo esta garantía también de carácter opcional.
Estos créditos hipotecarios tienen una tasa promedio del 5% más la inflación, según lo anunciado por las propias entidades financieras.
Por otro lado, el Banco Hipotecario anunció dos nuevas líneas de préstamos hipotecarios que entrarán en vigencia a partir del 15 de mayo. Una línea está destinada a la compra o construcción de viviendas, y la otra para ampliación o refacción.
En el primer caso, los solicitantes podrán acceder hasta $250 millones con una tasa inicial de la UVA más 4,25% durante los primeros doce meses. Posteriormente, la cuota se ajustará también por UVA, alcanzando un interés del 8,5%. Para la línea destinada a ampliación y refacción de viviendas, el monto máximo es de $125 millones, con las mismas condiciones de tasas.
En ambos casos, la cuota mensual no podrá superar el 25% del ingreso del solicitante, y el Banco Hipotecario facilitará la conversión mediante la venta puente de MEP en la misma sucursal. Con estas iniciativas, el Banco Hipotecario aumenta los montos máximos prestables, ya que actualmente la entidad ofrece créditos atados a UVA por hasta $10 millones, aplicando una tasa del 13,5% por encima de la inflación acumulada.
Además, estos créditos estarán disponibles 100% de manera digital, sin necesidad de acudir presencialmente en ningún momento del proceso.