La UCR definirá si expulsa a los cinco diputados que acompañaron los vetos de Milei
El bloque radical de la Cámara baja decidirá este martes la situación de Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat, Pablo Cervi y Federico Tournier.
Que se rompa, pero que no se doble”, señalaba en su momento el expresidente radical Raúl Alfonsín, recordando una frase del creador de la UCR, Leandro N. Alem. En esa disyuntiva está el bloque radical de Diputados que encabeza Rodrigo de Loredo.
Transitan horas tensas esperando definiciones este martes, cuando después de las 18 se reúna internamente el bloque y decidan la suerte de los cinco diputados que tomaron la posición de acompañar al Gobierno, más allá de las posturas del bloque o del centenario partido.
Los cuestionamientos concretos son por el acompañamiento a los vetos del Presidente de jubilaciones y universidades. Allí están Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat, Pablo Cervi y Federico Tournier, de Espacio Liberal de Corrientes.
A ellos, un grupo de diez diputados, les piden la expulsión del bloque porque entienden que ya tienen una postura tomada que es acompañar al Gobierno nacional. “Incluso quieren ir a las reuniones que se hacen en la Casa Rosada junto al PRO”, señalaron los impulsores de las expulsiones de los denominados “radicales con pelucas”.
Julio Cobos y Mario Barletta tratan de poner paños fríos y darle un tiempo al debate interno, marcando el trazado de una línea para trabajar orgánicamente con la conducción del boque. Lo anterior está en manos de las autoridades de la Convención y del Comité Nacional del partido.