Plan de emergencia para de recolección de residuos en Alto Comedero
Desde la Delegación Municipal indicaron que se cumplirá con el servicio en los días y horarios establecidos.
Los trabajadores del sector de la recolección de residuos de la delegación municipal de Alto Comedero, mantiene una medida de fuerza con miras a obtener mejoras laborales, tanto económicas como así también de elementos necesarios.
En este marco es que los vecinos del populoso barrio de la capital jujeña se encontraban sin el servicio de recolección por lo que desde la Delegación diagramaron un plan de emergencia de recolección de residuos.
Roberto Soraide, director de la delegación de Alto Comodoro, explicó que, teniendo en cuenta el plan de emergencia sanitaria, el intendente ha pedido priorizar el servicio. Se ha armado un plan de emergencia, hasta tanto los empleados arreglen su situación de emergencia, con relación al paro, y que espera que se resuelva pronto y pronto vuelvan a trabajar.
Luego indicó que son varios los empleados de distintas áreas de la delegación que se ofrecieron a formar parte del plan de emergencia: “Son empleados administrativos y es loable destacar la presencia de las mujeres que están corriendo en otros sectores. Este plan, a diferencia de los otros planes que hemos implementado, consiste en respetar tanto el día como el horario de recolección”.
Si bien el plan de emergencia se encuentra en marcha, Soraide solicitó a los vecinos “que tengan paciencia porque vamos a pasar con el recolector cumpliendo como tiene que ser, en el horario y en el día que corresponde”.
Además, Soraide destacó la ayuda de los vecinos y del presidente del centro vecinal que también realizó la tarea de recolección en el barrio Éxodo.